ATENCIÓN | Sube a 230 mil dólares la recompensa por «Wacho»

La recompensa por información que permita la captura de alias «Guacho», a quien se le imputa el secuestro y asesinato de un equipo periodístico ecuatoriano, subió a 230.000 dólares, informó el Ministerio de Defensa en Quito.

Esa cuantía, que en principio se había fijado en 100.000 dólares, se incrementó a 230.000 tras la reunión que mantuvieron en Quito los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia, Patricio Zambrano y Luis Carlos Villegas, respectivamente.

En esa cita también participó el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, y jefes de las fuerzas militares de ambos países, informó la cartera de Defensa en un comunicado.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó también que ‘Guacho’ fue incorporado este viernes 13 de abril como el primero en la lista de los más buscados en el país.

Moreno explicó que la recompensa se brindará a las personas -tanto en Ecuador como en Colombia- que brinden información sobre el paradero del narcoguerrillero.

Walter Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’, es un ecuatoriano que formó parte del Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero decidió rechazar el proceso de paz para dedicarse -según información oficial- al cultivo y tráfico de drogas en la frontera.

Desde Colombia se afirma que ‘Guacho’ se desvinculó de las FARC en 2016 y conformó su propia agrupación bautizada como Grupo Armado residual Oliver Sinisterra, que se dedica a cuidar campos de coca en Tumaco, en el Departamento de Nariño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*