Registro Civil extenderá sus horarios por la Consulta Popular en Ecuador

Desde el 22 de enero al 4 de febrero, el Registro Civil extenderá sus horarios de atención en 38 agencias del Ecuador, esto con el fin de que todos los ciudadanos puedan ejercitar, sin inconvenientes, su derecho al voto en la Consulta Popular prevista para el próximo domingo 4 de febrero.

La ampliación de horarios permitirá entregar el servicio de cedulación a quienes requieran reponer el documento, sea por pérdida o robo. Se atenderá según el siguiente cronograma:

Entre el 22 y el 26 de enero, hasta las 18:00; el sábado 27 de enero, desde las 8:00 hasta las 14:00, únicamente con el servicio de cedulación. Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada se extiende hasta las 18:00, mientras que el sábado 3 de febrero habrá atención de 8:00 hasta las 18:00, y el domingo 4, día de la Consulta Popular, de 8:00 a 14:00.

La entidad recuerda que el pago de varios servicios, entre ellos la renovación de la cédula de identidad, pasaporte y matrimonio, se pueden cancelar con tarjeta de crédito. El pago operará únicamente en la modalidad diferido con interés, en montos a partir de 15 dólares. Son 19 agencias de Registro Civil, en 12 provincias, que han incorporado esta alternativa de pago. Las tarjetas de crédito habilitadas son: MasterCard, Visa, Discover, Diners Club y American Express, emitidas por Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Banco Diners Club del Ecuador S.A. y Banco Guayaquil. GFS/El Ciudadano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*