Aumentan remesas enviadas a Ecuador y otros países de la Comunidad Andina

El envío de remesas hacia los países de la Comunidad Andina en el segundo trimestre del año 2017 aumentó un 9,5 % respecto al mismo período de 2016, informó hoy la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

Las remesas enviadas en ese plazo alcanzaron los 3.135 millones de dólares, precisó el organismo regional que integran Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, país que ocupa la presidencia temporal del grupo.

El aumento se debió principalmente al incremento de las remesas recibidas por Colombia, que pasaron de 1.182 millones de dólares a 1.359 millones en el período analizado.

De acuerdo al documento estadístico «Remesas en la Comunidad Andina. II Trimestre de 2017», elaborado por la Secretaría General de la CAN con información proporcionada por los bancos centrales de Bolivia, Ecuador y Perú, también se produjeron incrementos en el total de las remesas recibidas.

Ecuador registró un 4,4 %, Perú un 6,3 % y Bolivia un 7 %.

En cuanto a las remesas intracomunitarias, se precisa que Colombia continúa siendo el mayor receptor de las remesas entre los países andinos, mientras Ecuador sigue siendo el mayor emisor de remesas intracomunitarias.

Estados Unidos y España continúan siendo los principales países de origen de estas remesas hacia la Comunidad Andina, seguidos de Chile, Italia y Argentina.

En la Comunidad Andina, el total de las remesas recibidas en el segundo trimestre del 2017 representó el 12 % del valor de sus exportaciones de bienes y supuso el 67,9 % de sus exportaciones de servicios, el 96,1 % de inversión extranjera directa y el 122,5 % de ingresos por turismo. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*