Revelan condiciones para la liberación de periodistas de El Comercio, secuestrados en la frontera

En un video de 22 segundos de duración, los comunicadores indican lo que serían las condiciones de sus captores para su liberación.


Este lunes se conocieron las primeras pruebas de superviviencia de los tres periodistas secuestrados hace nueve días por disidencias de las Farc.

Se trata de un video de 22 segundos de duración en el que aparecen encadenados Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Los secuestrados dan lo que serían las condiciones de los secuestradores para recobrar su libertad.

«Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas, ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo».

El equipo fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores de la zona.

Pese a que las autoridades responsabilizan a disidencias de las Farc, lideradas por alias “Guacho”, el ministro de Defensa Juan Carlos Villegas, asegura que no hay claridad del lugar donde estarían los periodistas secuestrados.

“Hasta el momento no tenemos documentación de que están en territorio colombiano», indicó Villegas.

Mientras tanto sus familiares siguen haciendo plantones en el centro de Quito para reclamar por su liberación.

Precisamente este lunes en redes sociales se utilizó el hashtag #NosFaltan3 con el que varias personalidades políticas de Ecuador y distintos medios pedían el respeto por la integridad de los secuestrados. (Fuente Noticias RCN)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*