SENTENCIA | 18 meses de cárcel por pedirles fotos íntimas a niñas de 11, 15 y 16 años en Tungurahua

Primerito creó un perfil falso en Facebook y luego, una vez ganada la confianza de sus víctimas, empezó a pedirles fotos íntimas a cambio de dinero y regalos. Eran menores de edad. Le cayó una sentencia de 18 meses de cárcel.

Javier A., según se estableció en el juicio, empezó con esas actividades en agosto del 2018 y se hizo pasar por una mujer. Luego reveló a las víctimas (de 11, 15 y 16 años) que se trataba de un hombre. Las madres de la víctimas lo descubrieron y pusieron la denuncia.

Según informó la Fiscalía el 21 de junio del 2019, las progenitoras encontraron fotografías y mensajes comprometedores en los celulares de sus hijas. Las tres denuncias fueron presentadas indistintamente. La primera se planteó en octubre del 2018; la segunda, en noviembre del mismo año y la tercera, en abril de este 2019.

En el transcurso de la investigación, la Policía Especializada en Delitos Informáticos identificó el URL de un computador y la ubicación del teléfono desde donde se mandaron los mensajes. Fue así como localizaron al acusado en el cantón Baños, provincia de Tungurahua.

Con la orden del juez en mano, las autoridades allanaron el lugar desde donde provenía la señal y detuvieron al hombre. Este, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, arrojó su celular en el inodoro del departamento. Todo con el fin de ocultar la evidencia, señala la información de la Fiscalía.

La Fiscal a cargo del caso presentó otras pruebas documentales y periciales, informes psicológicos, mensajes a través de Facebook, entre otras evidencias. Estas definieron la responsabilidad penal del hombre.

Ya con todos los sustentos, el juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Multicompetente, con sede en el cantón Baños, declaró culpable a Javier A., como responsable directo del delito de contacto con finalidad sexual con menores de 18 años.

Este delito puede tener una pena de 3 a 5 años. El ahora sentenciado se acogió al procedimiento abreviado en el cual, al aceptar la culpa, recibe una condena menor, en este caso de 18 meses.

Además, el hombre pagará una multa de cuatro salarios (USD 1 576) y USD 1 200 como reparación integral a cada una de las víctimas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*