Sentencia de 40 años para hombre que asesinó a tres personas al confundirlos con ladrones de camarón en Manabí

José C. fue sentenciado este lunes 30 de agosto del 2021 a 40 años de cárcel tras encontrársele culpable del asesinato de tres personas en una camaronera ubicada en el sector denominado Chiriponia, en la vía a Bahía de Caráquez, cantón TosaguaManabí.

En un comunicado de Fiscalía se explica que el hoy sentenciado cuidaba una piscina de una camaronera. A este lugar habrían ingresado tres personas “para cruzar la propiedad sin permiso” para dirigirse a pescar en los manglares situados en la parte posterior de la empresa.

La hipótesis de Fiscalía señala que José C. confundió a los pescadores con asaltantes que pretendían robar el camarón y les disparó, causándoles la muerte. Luego el hombre huyó del lugar.

En la audiencia de juicio el fiscal Charles Moreira presentó como pruebas “los testimonios de los policías de Tosagua que llegaron al lugar, alrededor de cuatro horas de ocurrido el hecho y procedieron con el levantamiento de los cadáveres; el informe de inspección ocular técnica y de levantamiento de evidencias (cartuchos percutidos y sin percutir, ropa, videos de las cámaras dentro de la camaronera, documentos), prueba documental del Ministerio de Trabajo y del IESS para verificar que el procesado se encontraba trabajando el día de los hechos, entre otros.

Entres las pruebas también se presentó los informes de autopsia que revelan que las víctimas fueron objeto de tortura, agrega la información.

El Ministerio Público detalla que no se presentaron testigos presenciales ni el arma homicida.

Con base en estos elementos un Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenció a José C. a 40 años de pena privativa de libertad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*