TERRIBLE | Mujer sicaria al estilo «Rosario Tijeras» habría asesinado a varios en Santa Elena

Diario Extra.- Los agentes policiales en la provincia de Santa Elena rastrean a los autores de los últimos asesinatos en localidades peninsulares que posiblemente se movilizaban en un auto negro con vidrios polarizados, sin placa, entre los que se incluiría una mujer.

Por los testimonios tomados por la Policía a algunas personas, a Julio César Del Pezo Torres, de 40 años, atacado la noche del sábado 3 de diciembre de 2022, en el barrio Sinaí, del cantón La Libertad, le habría disparado una fémina.

Este no sería el primer caso donde testigos aseveran que participó una pistolera, al estilo ‘Rosario Tijeras’.

“Se está analizando la veracidad de los testimonios, también se revisan los videos de las cámaras de videovigilancia que existen en esta área para lograr establecer las características del automóvil”, indicó el coronel de policía Franklin Yacelga, jefe del Comando Provincial de Santa Elena.

Para más pistas, investigadores revisan dispositivos ubicados en negocios y casas en alrededor de siete cuadras de donde dispararon a quien llamaban Gordo Cherna.

Del Pezo Torres, quien según la policía tenía cinco antecedentes penales por robo, porte de arma, venta de sustancias psicotrópicas y uso de artefacto explosivo, fue sorprendido a las 18:30 del sábado 3 de diciembre de 2022, cuando estaba cerca de una cancha de fútbol, viendo la final de un campeonato barrial.

En medio de la euforia por el encuentro deportivo, alguien le propinó seis balazos a Julio César, la mayoría de los tiros, a la cabeza.

Suman 6 las personas asesinadas a bala en alrededor de 48 horas en sectores peninsulares.

Los atacantes huyeron en un carro y las características reportadas a la policía tienen similitudes al vehículo en que llegaron los hombres que dispararon a los hermanos Jeremy y Jandry Delgado Rivera, la noche del viernes 2 de diciembre de 2022, cuando esperaban que les sirvieran arroz con menestra en un comedor del barrio Reales Tamarindos, en el puerto pesquero de Santa Rosa.

Un motociclista

La Policía también busca más pistas y si tiene alguna relación el crimen de Álex Moreira Vera, quien fue sorprendido cuando iba en moto por las inmediaciones del barrio Enríquez Gallo, en La Libertad, la mañana de este domingo 4 de diciembre de 2022.

Dos hombres que también iban en moto lo obligaron a detener la marcha de su vehículo. Al parecer, discutieron y luego le dispararon. La víctima cayó a un costado de la vía.

La policía levantó cinco indicios balísticos en el sitio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*