ÚLTIMA HORA | Doctora fue atacada por sicarios a balazos cuando ingresaba a un hospital de Guayaquil

Una doctora fue víctima de un ataque armado la mañana de este jueves 14 de julio de 2022. El hecho se registró a las 08h30 afuera del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Teodoro Maldonado Carbo, situado al sur de Guayaquil.

De acuerdo con información preliminar, la mujer se bajaba de su vehículo cuando fue interceptada, justo a la entrada del área de consulta externa, por unos sujetos que se movilizaban en una moto.

Los agresores utilizaron una arma de fuego para propinarle alrededor de cuatro disparos, uno de ellos a la altura del tórax de la funcionaria.

Luego de aquello, la profesional fue asistida por sus compañeros del hospital e ingresada en estado crítico. Al momento, se conoce que su pronóstico es reservado.

La Policía Nacional llegó al lugar para levantar los indicios e iniciar las investigaciones de este nuevo caso registrado bajo la modalidad de sicariato.

Durante esta mañana también se produjo el asesinato de una funcionaria del Ministerio de Salud Pública. El crimen ocurrió en la Cooperativa Santiaguito de Roldós, al sur de Guayaquil, cerca del domicilio de la occisa, quien tenía alrededor de 50 años.

De acuerdo a los primeros indicios, dos hombres que se movilizaban en una moto interceptaron a la mujer cuando ella se dirigía a su lugar de trabajo. Uno de ellos se bajó con su arma de fuego y le propinó unos tres disparos.

Según datos de la Policía Nacional, desde el 1 de enero hasta el 7 de julio, se han reportado más de 710 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*