Un muerto y tres heridos deja accidente donde viajaba una manabita

Al menos un fallecido y tres heridos dejó la caída de una avioneta de matrícula ecuatoriana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla, en Tumbes. A la zona del accidente aéreo desplazó personal de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
Según información preliminar de la comisaría sectorial de Zarumilla, que el accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana con cuatro tripulantes a bordo a un kilómetro del centro de salud Campoamor.

El accidente aéreo se habría registrado a las 6:30 de la mañana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla.

En el lugar hallaron la avioneta con numeración modificada HO-BCQ y original HC-BLO PIPER PA-32 con bandera ecuatoriana. Asimismo, se encontró a unos metros de la aeronave cuatro maletas conteniendo prendas de vestir. El breve reporte señala que se evacuó a cuatro personas al centro de salud, habiendo fallecido una de ellas. Se presume que el fallecido es el piloto de la nave.

La policía investiga cual era el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú, teniendo en cuenta que el accidente se registra a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador.

Avión de losAdum

Las primeras investigaciones dan cuenta que el dueño de la avioneta que se accidentó en Tumbes Perú, es del hijo de Alfredo Adum, que se pronunció en su cuenta señalando que la aeronave es propiedad de la compañía GRAMADA, cuyos propietarios y administradores son los hijos de Adum.

«No puedo hacer declaraciones sobre la Avioneta HC-BLO para no entorpecer las investigaciones que están en manos de las Autoridades de Aviación Civil,FFAA y Judiciales! Es un Tema muy grave!» Dijo Alfredo Adum en Twitter.

Una manabita entre los heridos

Los heridos en el accidente aéreo de Tumbes fueron identificados como Daniel Salcedo, César Rodríguez y la manabita Jocelyn Mieles.  El primero permanece en estado grave.

Daniel Salcedo involucrado a la trama de corrupción en hospitales públicos de Guayaquil sufrió un accidente de avioneta (con matrícula adulterada) «ojo» en #Tumbes intentando huir.

La manabita Jocelyn Mieles, reconocida reina de belleza en Ecuador, está entre los heridos de la avioneta accidentada en Tumbes, Perú. Así lo confirmó un medio de ese país .

Lo que dijo la Ministra

La mañana de este lunes 8 de junio, la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, informó mediante su cuenta de Twitter que en el accidente de una avioneta ecuatoriana en tierra peruana se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos de Ecuador.

El siniestro aéreo se habría registrado a las 6:30 de la mañana en el centro poblado El Bendito de Tumbes, de la provincia peruana de Zarumilla. Hasta el momento se ha confirmado el registro de un fallecido y tres heridos. Dos de los heridos fueron identificados como Jocelyn Daniela Mieles Zambrano y César Nicolás Rodríguez Fontecilla, según el diario peruano La República.

El tercer herido sería Daniel Salcedo, informaron periodistas ecuatorianos. «El abogado de Daniel Salcedo, vinculado a la trama de los Hospitales y la familia Bucaram, Danny Mora, confirma a allegados que su cliente iba en la avioneta que cayó en Perú. ‘Su estado de salud es muy delicado’, asegura», escribió Andersson Boscán, comunicador de La Posta, en su perfil de Twitter.

Por otra parte, cabe destacar que Mieles es manabita y reconocida en el país como participante de certámenes de belleza. En el 2017 representó a Ecuador en el Miss Internacional y en 2019 fue al Miss Eco Internacional. También pugnó por la corona de Miss Ecuador en 2017 y quedó en segundo lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*