URGENTE | Al menos 49 muertos en ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en dos tiroteos registrados este viernes, 15 de marzo, en sendas mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Según información difundida por la cadena BBC, el jefe de la policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó que tres hombres y una mujer fueron arrestados como sospechosos de participar en los ataques, que fueron «minuciosamente planeados».

Frente a esta situación, la primera ministra del país, Jacinda Ardern, calificó la masacre como «un ataque terrorista».

Entre las primeras investigaciones se determinó que un hombre de alrededor de 28 años fue acusado formalmente de asesinato y debe comparecer ante un tribunal mañana, sábado. De los otros tres detenidos se cree que uno no tuvo ninguna participación en el ataque mientras que se sigue investigando a los dos restantes.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo por su parte que uno de los arrestados es ciudadano australiano y lo describió como un «terrorista violento de extrema derecha».

Las autoridades policiales adelantaron que ninguno de los detenidos estaba en una lista de personas a ser vigiladas.

Bush informó también que en uno de los vehículos de los detenidos se encontraron dos artefactos explosivos caseros, que ya han sido desactivados por las fuerzas de seguridad. También se hallaron varias armas de fuego. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*