URGENTE | Ecuatoriano acribillado por policía que descubrió infidelidad de mujer en Perú

Un aparente triángulo amoroso habría desencadenado en el asesinato de un comerciante ecuatoriano por parte de un policía de Perú.

La víctima es Fernando Michael Tenesaca Mocha, de 25 años, quien se dedicaba a la venta de ropa en el cantón Huaquillas, El Oro.

Desde la tarde del lunes pasado, algunos familiares cruzaron la frontera hacia territorio peruano para realizar los trámites y retirar el cadáver.

Además estaban pendientes del proceso investigativo que se cumple en dicho país.

Según el fiscal de Aguas Verdes, Armando Soluco Zapata, se trataría de un crimen. El funcionario confirmó la detención del agente implicado en el ataque al comerciante, en el asentamiento humano 25 de Julio, del Distrito Aguas Verdes.

Soluco dijo a los medios de comunicación peruanos que el suboficial Cristian Morales Cisneros , d e 22 años, será investigado por homicidio y por tentativa de femicidio.

Hechos

El policía, al parecer, motivado por los celos, habría utilizado su arma de dotación para descargarla contra Fernando Michael Tenesaca, quien la tarde del lunes cruzó a Aguas Verdes, supuestamente, para encontrarse con Estela Lizama Huanca, de 34 años, con quien tenía una relación sentimental.

Se conoció que la mujer estaba reunida con unas amigas, y a las 15:50 llegó el compatriota y minutos después entró a la casa el uniformado y le disparó cinco veces. Las balas se alojaron en el pecho y rostro de la víctima. Además, la mujer también resultó herida en uno de sus brazos.

Isabel Tenesaca, hermana de la víctima, dijo que su ñaño pasaba al lado peruano por negocios y no sabía nada de la relación que mantenía con “esa mujer”.

Ayer, alrededor de las 11:00, ella junto con su madre y su otro hermano trataban de poner la denuncia ante la Fiscalía. “Ellos están esperando que se cumplan las 24 horas de flagrancia para dejar libre al policía y hacer pasar a mi hermano como delincuente común”, aseguró enojada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*