URGENTE | El martes se realizará audiencia en caso de muerte de la fiscal Luz Marina Delgado

Para el martes 27 de diciembre, a las 08:30, fueron convocadas a audiencia evaluatoria de juicio a las cuatro personas involucradas y señaladas como presuntos responsables del delito de asesinato en contra de la fiscal Luz Marina Delgado y Jefferson Mendoza, acompañante de la funcionaria judicial.

Ellos fueron asesinados el pasado 25 de mayo cerca de las 08:00, cuando se dirigían al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), en este puerto manabita.

Por estos crímenes se encuentran señalados Génesis C.S., Gínger S.P., María C.Q., y José C.Q. Las tres primeras detenidas a las pocas horas del doble asesinato y el cuarto involucrado semanas después.

Serán los integrantes de la Unidad Judicial Penal de Manta los responsables de dirigir la audiencia en donde se confirmará o desistirá de llevar a juicio a estas cuatro personas.

Delgado salía de su vivienda ubicada en el sector de Elegolé, en el este de Manta, en un vehículo que conducía Mendoza.

A los pocos metros de su casa fue atacada de varios disparos por personas hasta ahora que no se conoce su paradero.

Días después de este doble crimen, la Policía Nacional confirmó que los asesinos de Delgado y Mendoza serían oriundos de Venezuela, Colombia, al igual que un ecuatoriano, y que incluso los foráneos habían llegado a Manta con unos 20 días de antelación a la fecha del ataque, y que alquilaron una casa cercana a donde residía Delgado.

Freddy Sarzosa, que en aquel entonces era el jefe de la Dinased, confirmó días después del crimen que las mujeres detenidas, dos en el cantón Olmedo y una tercera en Manta, eran las encargadas de dar logística y todo tipo de abastecimiento a quienes participaron en el crimen, y que el auto en el que se movilizaron los sicarios había sido robado el año pasado en Portoviejo.

Aún se investiga la motivación por la que asesinaron a la fiscal Luz Marina Delgado y Mendoza, quien se encontraba a pocos meses de obtener el título de abogado en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*