URGENTE | Guía penitenciaron fue asesinado por sicarios en el sector de Nuevos Horizontes

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) confirmó, este lunes 12 de diciembre del 2022, que un guía penitenciario de Esmeraldas fue asesinado.

Según la entidad, el celador sufrió un atentado en su domicilio el 10 de diciembre del 2022. Según los reportes policiales, el agente penitenciario, de 32 años, recibió varios impactos de bala en el sector Nuevos Horizontes, en el sur de Esmeraldas.

Según el SNAI, la víctima se llamaba Luis Obando y trabajaba como servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Esmeraldas.

Actualmente esta muerte violenta se indaga. “El servidor sufrió un atentado en su domicilio y las causas de su muerte están bajo investigación por las entidades competentes”, indicó el SNAI.

Las condolencias  

El Instituto Tecnológico Superior Cotopaxi expresó sus condolencias por el fallecimiento del guía penitenciario.

“Extendemos nuestra profunda nota de pesar a familiares, amigos y de quien en vida fue el señor Luis Humberto Obando Bagui. Querido exalumno y graduado de la Tecnicatura de Seguridad Penitenciaria de la séptima cohorte. Paz en su tumba”, indicó ese Instituto, a través de una escrito.

Antecedentes 

El asesinato del guía penitenciario, Luis Obando, no es un hecho aislado. En este año se han reportado casos similares.

Por ejemplo, el pasado 30 de abril, cerca de las 22:30, otro guía penitenciario fue asesinado mientras se movilizaba en un vehículo. Desconocidos lo interceptaron en una de las vías principales del bloque 1A de Bastión Popular y recibió impactos de bala y murió. Esa víctima laboraba en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N.º 4.

En enero de este año también dos guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social Manabí fueron atacados con arma de fuego mientras se movilizaban en un vehículo en la vía San Vicente-Chone, en el norte de Manabí. Uno de ellos murió y el otro resultó herido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*