URGENTE | Julian Assange fue detenido en Londres

El fundador de #Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido este jueves por la Policía británica en el interior de la Embajada de #Ecuador en #Londres, donde se encontraba refugiado desde junio de 2012.

«Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia», ha informado desde su cuenta de Twitter el presidente Lenín Moreno.
El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres.

Julian Assange había entrado en la legación ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales y cuya causa se canceló. El activista australiano teme ser extraditado a EE.UU. por la masiva filtración de documentos realizado por su portal web.

La Policía ha asegurado que ha sido detenido y que comparecerá ante el Tribunal de Westminster «tan pronto como sea posible».

En los últimos días se había rumoreado con la posibilidad de que Assange fuera expulsado por el Gobierno ecuatoriano al llegar este a un acuerdo con el Ejecutivo británico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*