«Vamos a poder dormir en paz y en calma; no llego con una lista de a quién perseguir»: Lasso

Con una larga lista de agradecimientos, que incluyó a su esposa, María de Lourdes Alcívar Crespo, al exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot y a dirigentes del movimiento CREO, Guillermo Lasso dio este domingo su primer discurso tras conocerse su triunfo en la segunda vuelta.

A la misma hora, en Quito, el candidato Andrés Arauz reconoció la derrota del correísmo y anunció que llamaría a Lasso para felicitarlo.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos catorce años en Ecuador”, dijo Lasso, quien alcanzaba 52,51% de votos frente al 47,49% de Arauz, con 93,32% de actas válidas.

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar la patria y cambiar para todos el Ecuador de oportunidades y prosperidad que todos anhelamos”, mencionó Lasso respecto del día en que asumirá el Gobierno en la Asamblea Nacional que se instalará diez días antes.

Lasso se refirió a derechos. “Vamos a defender los derechos de la mujer ecuatoriana, que son derechos humanos. Vamos a preocuparnos de los derechos de igualdad laboral con el hombre, en materia de empleo y remuneraciones”, sostuvo.

“Quiero dirigirme a las adolescentes embarazadas, que han tenido niños y cuidan niños. María de Lourdes (su esposa) y yo vamos a ser sus padres, las vamos a cuidar”, añadió.

“Escúchenme bien los grupos minoritarios de GLBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis e intersexuales), cumpliré mi compromiso de protegerlos para evitar que sean estigmatizados, señalados, por su manera de ver la vida. Tienen mi compromiso de que vamos a cumplir con todos ustedes”, comentó.

Sobre sus primeras medidas, reiteró su deseo de cerrar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). “Amigos, vamos a cerrar la Senescyt. Vamos a respetar el derecho que tiene un joven de estudiar en la universidad lo que él quiera, no lo que quiere el Gobierno”.

Anunció que va a trabajar desde este lunes en el plan de vacunación contra el coronavirus en el país junto con el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, médico de profesión.

“Hoy vamos a poder dormir en paz y en calma. No llego con una lista de a quién perseguir y ver en la cárcel. Quiero que no tengan miedo al Gobierno y a disentir con el presidente de la República”, manifestó Lasso.

Finalmente, recordó que esta fue su tercera candidatura presidencial consecutiva. “Desde hace años he soñado con la posibilidad de servir a los ecuatorianos para que el país progrese y todos podamos vivir mejor. Hoy ustedes han resuelto que eso sea así, que iniciemos una época de encuentro”, indicó. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*