Vasectomía un método anticonceptivo sencillo y efectivo

La vasectomía en la actualidad sigue siendo el método anticonceptivo masculino más fiable y se calcula  que  aproximadamente  entre  40  y  60  millones de  hombres  en  todo  el  mundo  lo  han elegido como método anticonceptivo, sobre todo en países desarrollados.

En  comparación  con  la  ligadura  de  trompas,  como  método  de  anticoncepción  permanente,  la vasectomía es igualmente eficaz en la prevención del embarazo, sin embargo, la vasectomía es más  sencilla,  más rápida,  más  segura  y  menos  costosa,  siendo  por  tanto  uno  de  los  métodos anticonceptivos más rentable, se calcula que su coste es aproximadamente una cuarta parte del de una ligadura.

En el Hospital General Santo Domingo el procedimiento la realiza el especialista en Urología, explica que hay varios mitos, entre ellos que el placer sexual disminuye, condición que es totalmente falsa, también indica que no afecta la erección ni masculinidad.

Esta técnica se realiza sin utilización de bisturí, así que la recuperación es inmediata, pueden ir a casa el mismo día de la cirugía. Es importante recalcar que a todos los pacientes reciben consulta médica previa con el especialista; los interesados deben acudir al centro de salud más cercano, indicar que requieren el servicio, y serán referidos a esta casa de salud. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*