Verónica O. busca justicia tras agresión sexual

Verónica O. (37 años) continúa con la batalla judicial. Los tres hombres que la agredieron sexualmente en 2017 están libres.

Por ello, con su defensa, interpuso  una acción de apelación al fallo de inocencia de Erick M., Byron Y. y David P.; sin embargo, considera que el proceso no avanza.

Verónica aceptó salir con los tres individuos. Tomó una bebida y fue al baño, al regresar notó algo extraño en el licor que le dieron. Pero, los tres hombres le dijeron que el sabor extraño era porque le pusieron energizantes.

Perdió el conocimiento. Se despertó en una cama completamente desnuda.

Encima suyo estaba uno de sus agresores (Erick M.), el otro (Byron Y.) la filmaba y el tercero (David P.) le introducía su miembro viril en la boca.

Al reincorporarse, los hombres intentaban llevarla a otro lugar y pidió ayuda a un guardia de seguridad. Luego de ello acudió a la Unidad de Flagrancia para poner la denuncia, pero le pidieron acudir a un hospital público.

En más de una ocasión fue revictimizada. “¿Usted es la que estuvo borracha? o ¿Usted fue la que estuvo con tres hombres?”, recordó que le dijeron en las instancias judiciales.

Byron Y. y David P. fueron los primeros sobreseídos. Y el tercero, Erick M., fue absuelto en julio del año pasado. Dos de tres jueces del tribunal señalaron que “si bien hubo violación no hubo agresión”, contó la víctima.

Sin embargo, la Fiscalía cree que por la pérdida de sentido “por un presunto estado de embriaguez no hubo consentimiento y eso es violación”.

A raíz de que Verónica O. contó su caso fue discriminada en la escuela, en donde trabaja. Puso una segunda denuncia en la Fiscalía por odio y discriminación.

El próximo 26 de febrero, a las 14:30, se realizará la audiencia de apelación de la sentencia absolutoria.

Hoy, a las 17:00, en el Instituto de Altos Estudios se realizará el conversatorio “Violencia, género, derechos humanos, seguridad  y migración”. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*