Vicepresidente de EE.UU. confirma visita a Ecuador en este mes

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó este lunes que en el transcurso de este mes visitará Ecuador tras la invitación que le habría hecho el presidente Lenín Moreno, informó la Casa Blanca.

Pence mantuvo este lunes un diálogo telefónico con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno sobre el restablecimiento de la relación bilateral entre ambos países, informó la embajada norteamericana en Quito.

Según un comunicado difundido por la diplomacia estadounidense, en la llamada “se analizaron las oportunidades de reactivar la relación bilateral entre los Estados Unidos y el Ecuador”.

Además, se discutió “la crisis humanitaria y económica en Venezuela y la necesidad de trabajar junto con otras naciones de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio”, indicó la Embajada.

La llamada se produjo horas antes de que Pence reciba en la Casa Blanca a representantes de algunos países miembros de la OEA.

Para que Venezuela sea suspendida de la OEA se necesita el respaldo de 24 de los 34 países miembros activos (dos tercios).

Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima impulsaron hoy una resolución para abrir un debate sobre la expulsión de Venezuela del organismo, y es probable que ese texto salga adelante, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Venezuela ya inició el año pasado un proceso para salir de la OEA en 2019, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró hoy que su Gobierno está «contando los días» para retirarse del organismo.

En su llamada con Moreno, Pence también «expresó el fuerte compromiso con Latinoamérica» del Gobierno de Donald Trump y sus «esfuerzos para potenciar la prosperidad, la seguridad y la democracia en toda la región». (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*