VIDEO | Cuatro heridos tras enfrentamiento entre comerciantes y agentes municipales en Portoviejo

Cuatro personas resultaron heridas, tres de ellos agentes municiaples y un comerciante, durante un enfrentamiento que se registró la mañana de hoy, domingo 29 de julio, en el sector donde de construye el nuevo mercado de Portoviejo, calles Córdova, entre Quito y Alajuela.

Según el director municipal de Vinculación y Participación, Byron Joza, comerciantes ambulantes se resisten acatar la normativa que regula el comercio en la calle, y que cuando se les piden que se retiren se inician los enfrentamientos que, como ocurrió hoy, terminan en heridos.

Los comeciantes, de su parte, han denunciado en constantes ocasiones la actitud de algunos agentes municipales, incluso las agresiones verbales de las que son víctimas. Así mismo han cuestionado las condiciones en la que están laborando en la ciudad. Por ello es que, en ciertas ocasiones se defienden de lo que ellas consideran abusos municipales.

Los tres agentes municipales heridos, como se señala en un comunicado de prensa enviado desde el Municipio, fueron llevado hasta el hospital del IESS de Portoviejo, donde recibieron la asistencia médica, mientras que el comerciante ambulante fue asistido en un centro de salud.

Joza indicó que el caso será judicializado y que se presentarán las pruebas que demuestran que los agentes cumplían su trabajo cuando fueron agredidos.

 

Posted by Jaime Andrade Pazmiño on Sunday, July 29, 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*