Ya se pueden retirar las placas físicas y provisionales en las oficinas de Portovial

A partir de hoy, 9 de junio, Portovial pone a disposición de la ciudadanía el retiro de la placas físicas y en el caso de quienes requieran las provisionales, en la oficina del exaeropuerto, ubicada en las Avenidas Manabí y del Periodista.

Alrededor de 2000 placas se encuentran en stock en bodega a la espera de que los ciudadanos puedan ir a retirarlas.

La entrega se realizará desde las 08h00 hasta las 16h00.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, indicó que los usuarios pueden verificar a través de la página www.portovial.gob.ec si las placas están en nuestra bodega.
«En la página de Portovial en el link consulta de placas el usuario digita su placa y si sale stock, la puede ir a retirar a la oficina. Si sale solicitado y se caducó su placa provisional puede generarla en línea e imprimirla, ya que esta se valida con un código QR al momento de realizar los controles», explicó.

Barrera aclaró que Portovial es gestionadora de la entrega de placas, la misma que es facultad exclusiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) recibir el valor para generarlas.
Además en Resolución N° 008-2017-ANT se designa a los municipios para que puedan entregarlas a los ciudadanos.

«Estas placas se fabrican solo en Quito por la ANT y el dinero no es para Portovial, solo realizamos la entrega», expresó.

Actualmente la ANT debe entregar a Portovial 4.000 placas de motos y 500 de vehículos particulares y públicos. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*