Al menos 14 detenidos en Colombia por asesinato de miembros de la Fiscalía

Las autoridades colombianas informaron el jueves la captura de 14 personas presuntamente vinculadas con el homicidio de tres investigadores de la fiscalía en una zona de la población de Tumaco, fronteriza con Ecuador.

“Llevamos hasta el momento 18 allanamientos y 14 capturados y tenían en su poder fusiles, pistolas, revólveres, explosivos, celulares, una computadora, droga (cocaína)”, dijo el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas en rueda de prensa.

Villegas señaló que las investigaciones de estos asesinatos seguirán hasta su último momento y todo indica que los autores de estos tres asesinatos serían disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), dirigido en esa zona por alias “Guacho”.

“Para nosotros es muy doloroso la muerte de estos compañeros”, agregó Villegas.

La tarde del miércoles tres investigadores de la fiscalía colombiana murieron cuando se desplazaban en un vehículo en una zona de Tumaco, al sur del país, y al parecer fueron emboscados por un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras realizar una investigación en Tumaco los funcionarios se desplazaban hacia la ciudad de Pasto cuando según las autoridades fueron sorprendidos por varios miembros de la disidencia de las FARC bajo el mando de alias “Guacho”. Luego de dispararles prendieron fuego al vehículo, informó la fiscalía en un comunicado. Al parecer dos de ellos murieron incinerados.

“Lamento muchísimo y transmitimos nuestro mensaje solidario a las familias de tres funcionarios de la fiscalía que murieron de manera heroica”, dijo el jueves a periodistas el vicepresidente Óscar Naranjo.

“Guacho” es buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas por hechos violentos cometidos en lo últimos meses en la zona, entre ellos el secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador y de dos ciudadanos de ese país.

Colombia y Ecuador ofrecen una recompensa conjunta por “Guacho” de 250.000 dólares. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*