Alias ‘Reinel’ habría ordenado ejecución del equipo periodístico de El Comercio

Las autoridades colombianas barajan la posibilidad de que Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, capturado el fin de semana en el municipio de Santander de Quilichao, no solo habría sido el carcelero de los tres integrantes del equipo de El Comercio, sino que también habría ordenado el asesinato.

Reinel es considerado el cuarto al mando en la estructura de Guacho y ayer fue llevado a Bogotá para ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, habló ayer de la captura y la posible responsabilidad de Reinel en el asesinato de los periodistas ecuatorianos. “Presuntamente tiene vinculación a todo el proceso, no solo a la privación de la libertad sino de vida de esas personas”, aseguró.

El detenido de 26 años deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro extorsivo.

Colombia y Ecuador vinculan al grupo liderado por Guacho el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. También del crimen de la pareja de Santo Domingo.

Semanas atrás fue capturado Juan Arizala, hermano de Guacho. Él estaba encargado de la seguridad del grupo Oliver Sinisterra. La prensa colombiana indicó que él fue clave para llegar al punto donde fueron enterrados los reporteros del diario El Comercio. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*