Ante la ola de asesinatos, Guayas será intervenida por grupos tácticos de la Policía

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto a la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, el gobernador de Guayas, Vicente Taiano y autoridades locales, instalaron en la Gobernación, el primer Consejo de Seguridad Provincial, con el fin de trabajar de manera coordinada con los actores involucrados y dar una respuesta contundente al ataque de la delincuencia en la provincia.

Como resultado de la reunión, la Ministra anunció que frente al incremento de la inseguridad se realizará una intervención operativa con grupos tácticos de la Policía Nacional, que iniciará la próxima semana y se mantendrá hasta diciembre de 2021.

Operativos e intervenciones en 257 sectores

También se constituirá un grupo de tarea conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, apoyados por la Fiscalía, para realizar operativos e intervenciones en los 257 sectores focalizados en la provincia.

Además, se establecerá un grupo de tarea con Policía y Fuerza Naval para controlar los 14 puntos fluviales críticos en Guayaquil; se conformará un grupo de tarea con Policía, Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, para controlar los puertos de la provincia y se trabajará de manera conjunta con la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Agencia de Tránsito Municipal y el Municipio de Guayaquil, con el fin de tener un mayor control sobre la comercialización de vehículos y motocicletas, con la finalidad de que estos circulen con la matrícula respectiva.

No habrá patrullaje de las Fuerzas Armadas

La Secretaria de Estado anunció también que en Guayaquil se sumarán 250 operativos especializados para enfrentar la situación de crisis de la ciudad. Señaló que no existirá patrullaje de las Fuerzas Armadas.

Por su parte la Comandante General de la Policía Nacional manifestó: “nosotros debemos pensar en estrategias regionales.

Hemos elevado el nivel de intervención ante la violencia criminal que se presenta en Guayaquil, conformando una unidad móvil de intervención con policías tácticos del GIR, GOE y GEMA, este grupo está conformado por 200 policías a eso se suma 50 servidores policiales motorizados, serán quienes intervengan en las zonas priorizadas en Guayaquil”.

Mire también

Este tipo de reuniones se realizarán también en Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Manabí, provincias donde existe mayor criminalidad.

Mientras tanto, en Guayaquil se volverá a reunir el Consejo dentro de 15 días para analizar y evaluar las decisiones adoptadas. (Teleamazonas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*