Asamblea espera presencia del perito Roberto Meza el próximo 14 de agosto

El presidente de la comisión de la Asamblea, que analiza el caso del asesinato del general Jorge Gabela, propondrá un nuevo peritaje para conocer qué investigó el especialista Roberto Meza.

Esa es una de las reacciones que produjo este martes el anuncio del presidente Lenín Moreno en que pide levantar la confidencialidad del contrato suscrito con perito argentino Roberto Meza.

César Litardo dijo que propondrá un nuevo peritaje, porque considera que solo el perito podrá esclarecer el caso. El presidente de la comisión del caso Gabela dijo que presentará esa idea y ya se buscarán los caminos jurídicos para que se puedan conocer detalles de esa investigación.

Además, se espera la presencia del perito Meza el próximo 14 de agosto ante la comisión de la Asamblea para que pueda dar las respuestas necesarias porque probablemente ya no esté atado por la confidencialidad, dijo el asambleísta Sebastián Palacios (SUMA), quien considera que levantar la confidencialidad del contrato del perito Roberto Meza aportará a la investigación y permitirá determinar a los autores intelectuales del asesinato del Gral. Jorge Gabela.

 «Tendremos así la información que necesitamos para esclarecer el caso», dijo. «Ahora que se pueda quitar todas esas trabas en cuanto a la confidencialidad, creemos que el perito podrá darnos la información necesaria. Es preciso para que en esa comisión podamos hacer todas las preguntas del caso, y el perito ya no pueda decir que no puede responder por la confidencialidad».

Por su parte, Marcela Aguiñaga (RC) indicó que la decisión permitirá obtener detalles respecto al informe que pusieron a conocimiento del exmandatario sobre la muerte del Gral. Gabela.

«Es importante conocer por qué los miembros del Comité, si bien es cierto usaron el informe de Mesa como un insumo, determinaron que esas conclusiones, que al parecer el ingeniero Meza ponía en su informe, no eran las que reflejaron el informe final… y que pusieron en conocimiento del exmandatario Rafael Correa». (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*