ATENCIÓN | Moisés Caicedo ha sido tasado en 97 millones de dólares por el Brighton & Hove Albion

El centrocampista Moisés Caicedo podría ser transferido en el próximo mercado de invierno, que arrancará luego del Mundial de Qatar 2022. Por sus actuales participaciones en el Brighton & Hove Albion, se ha tasado al jugador por la suma de 85 millones de libras esterlinas ($ 97 millones).

“Brighton está preparado para vender a Caicedo, pero ha fijado un precio inicial de 85 millones de libras esterlinas”, detalla la cuenta en Twitter @FootyAccums. El incremento económico de sus derechos deportivos dependería de su desempeño en los próximos juegos en la Premier League y en el Mundial con la selección de Ecuador.

De concretarse la venta de Caicedo, se convertiría en el jugador nacido en Ecuador más caro de la historia, superando a Antonio Valencia, quien en el 2009, con 23 años, fue adquirido por el Manchester United por cerca de $ 26 millones.

En septiembre, luego de la victoria por 2-5 ante el Leicester City, en la que el tricolor marcó un tanto, el diario The Sun recordó las palabras de Graham Potter, extécnico del Brighton y ahora al mando del Chelsea, quien comentó: “La transferencia (de Caicedo) de 42 millones de libras ($ 48,340 millones) solo cubriría el costo de los botines del ecuatoriano, y vale 100 millones de libras ($ 115 millones)”.

Antes del arranque de esta temporada de la Premier, el volante, nacido en Santo Domingo y que el miércoles 2 de noviembre cumplirá 21 años, estuvo en la mira del Manchester United, Chelsea, Liverpool, entre otros, según publicaciones de medios británicos.

Todos los fines de semana, triunfe, empate o pierda el Brighton, Caicedo es el centro de elogios por parte de la prensa, los hinchas y su actual entrenador, el italiano Roberto De Zerbi.

El próximo duelo del Brighton, que es octavo en la Premier, con 18 puntos, será el sábado 5 de noviembre ante el Wolverhampton Wanderers, a partir de las 10:00 de Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*