Banda armada con fusiles roba carga de dólares de un aeropuerto en Brasil

Una banda integrada por cinco hombres armados con fusiles invadió en la noche del domingo el aeropuerto de Campinas, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, y robó una carga de dólares por valor aún no determinado recién desembarcada de un avión procedente de Alemania, informaron hoy fuentes oficiales.

Los asaltantes ingresaron al aeropuerto internacional de Viracopos, uno de los principales terminales de cargas de Brasil, por una puerta lateral y a bordo de una camioneta que contaba con los mismos adhesivos usados por la empresa de seguridad de la instalación.

La banda, al parecer informada sobre la mercancía, se dirigió al lugar en que un grupo de empleados del aeropuerto desembarcaba de un avión de la aerolínea alemana Lufthansa una carga que era acomodada en un carro de transporte de valores de la empresa Brinks.

Los asaltantes rindieron a los empleados responsables por la descarga, a los que encerraron en una furgoneta, y colocaron la carga en el vehículo utilizado para el robo, en el que huyeron tras embestir dos portones de la salida.

Pese a que ni las empresas transportadoras ni la administración del aeropuerto divulgaron el contenido y el valor de la carga, agentes de la Policía Federal informaron de que se trataba de dólares.

La empresa concesionaria del aeropuerto de Viracopos confirmó el asalto en una escueta nota en la que no informó detalles y tan sólo destacó que nadie había resultado herido. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*