CAPTURADO | Está acusado de estrangular a su mujer en Pasaje, El Oro

“Ella me amenazaba constantemente que me dejaría y que dejaría a las niñas conmigo, se me metió el diablo y la maté”. Así confesó el crimen Carlos Washington Santillán Neira, quien anoche recibió prisión preventiva por matar a quien fue su pareja, Ángela Concepción Demera Bermúdez.

Ayer en la mañana en la habitación de un hotel de las calles Sanmartín y Juan Montalvo, en Pasaje, se hizo efectiva la boleta de encarcelamiento para fines investigativos, de Carlos Washington Santillán Neira, por el presunto delito contra la vida en contra de quien fue su pareja.

El ahora capturado, luego que le quitara la vida a su exmujer mediante estrangulamiento el miércoles 19 en el barrio Sauces II, habría viajado a la ciudad de Pasaje y para evitar ser identificado se hizo un cambio de look y se presentó como Miguel Suárez.

En el instante que fue intervenido, vestía pantaloneta color rojo, camiseta color negro, zapatos deportivos color negro y una gorra, así se dirigía al parecer al trabajo como albañil.

CONSTRUCCIÓN

Carlos Washington había conseguido trabajo en una construcción cercana al hotel en el que se hospedaba, de lo que se conoció fue que para obtener el trabajo dijo que necesitaba de urgencia trabajar porque tenía a su esposa e hijas enfermas, conmovido por ello, el contratante le dio trabajo.

No obstante su cambio de apariencia, alguien a través de una fotografía del sujeto que se hizo circular logró identificarlo y de inmediato informó a los familiares de la mujer asesinada y esta a su vez a la policía, juntos acudieron hasta Pasaje para verificarlo.

Fue entones que tras constatar la información y presencia del individuo, personal de la Policía Judicial de Pasaje, con boleta en mano llegaron hasta el hotel y tras incursionar en este aprehendieron al sujeto, quien dijo llamarse Miguel Suárez.

Sin embargo al revisar la habitación y encontrar los documentos y más elementos, se evidenció que se trata de quien pesaba en su contra una boleta de encarcelamiento para fines investigativos por el presunto delito contra la vida ocurrido el miércoles anterior en Machala.

MALA VIDA

Yolita Demera Bermúdez, hermana de la joven asesinada, dijo que la muerte de Ángela fue el final de una mala vida que Carlos le dio durante todo el tiempo que estuvieron juntos.

Los problemas de él fueron los celos y el consumo de sustancias como licor y tabaco, en ese estado la hacía problemas delante de sus hijas y de algunos miembros de la familia, llegando incluso al extremo de encerrarla dejando la puerta con candado.

En ocasiones sin importarle que era de madrugada, obligaba a su hija de 13 años a que salga a la calle a conseguirle cigarrillos y licor, lo que obligó en algunas ocasiones a llamarla atención para que no vuelva a hacer eso porque ponía en peligro a su pequeña.

El día que ocurrió el asesinato, mientras discutían botó al suelo a Ángela y la estrangulo, mientras mantenía agarrada a la mujer, la niña pequeña lo golpeaba con una veta en una actitud de defensa a su madre, pero nada de eso fue suficiente para evitar el hecho, narró Yolita.

TRANSFERIDO

Desde Pasaje, el acusado fue transferido al comando de la Sub zona El Oro, primeramente para el fichaje respectivo y luego para que rinda su versión en la Fiscalía, acto previo a la audiencia.

En la sede policial estaban la tía, primas y más allegados de la víctima fatal, acompañadas por los abogados que tienen a su cargo el caso y también por integrantes del Movimiento de Mujeres de El Oro. Rosa López, una de ellas dijo que este individuo no solo debe pagar con la cárcel, sino que debe obligárselo a una reparación integral por el daño que hizo especialmente a las niñas y al joven ahora huérfanos.

Ahora hay que permanecer vigilantes para que el proceso en contra del acusado siga por el camino correcto y es el deseo de todos los familiares que el Juez que tome la causa, le aplique la máxima condena, dijo la hermana de la fallecida. “Por Dios, que no vaya a quedar libre este hombre” era el clamor

LOCALIZAN

Por este caso, los familiares mantenían la búsqueda del responsable de la muerte de Ángela, de igual forma la policía estaba atenta a cualquier información sobre el paradero de este.

Permanecía vigente la causa judicial 07571201901808 g y con ella la boleta 2019-0234103.1 FI emitida por la doctora Candy Bravo Ordóñez, titular de la Unidad Judicial Contra La Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar.

El personal policial, tras la obtención de la información necesaria sobre el paradero del acusado, puso en marcha la operación “Justicia 31”, la que permitió la captura del presunto femicida, ayer en la habitación de un hotel de Pasaje.

Jairo Jaramillo, Jefe de la Policía Judicial, detalló que la captura fue en cumpliendo con lo que determina la ley.

Mientras el sindicado era bajado del hotel, en el pasillo los familiares de la extinta lo recriminaron con versiones como “tú eres el asesino de mi hermana y dejaste a las niñas huérfanas, te viniste a esconder como rata pensando que no te íbamos a encontrar, ahora debes pagar por lo que hiciste”. Fue trasladado a Machala donde le formularon cargos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*