CTE ya conoce cuáles son los radares dañados en Manabí

Desde hace varios días el malestar de los conductores que transitan por la vía Portoviejo- Montecristi se ha vuelto más evidente en las redes sociales, esto por el daño de los radares.

El político mantense Roberto Briones Alcívar publicó en su Facebook la foto de un radar que está ubicado frente al cementerio Jardínes del Recuerdo, en Portoviejo, detenido en 188. “Ojalá no multen a los conductores”, manifestó.

Reacción de la CTE

Manabí Noticias buscó la reacción de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), delegación Manabí, para conocer por qué motivo frente al tiempo transcurrido aún no se reparan los radares. Nelson Rivera, jefe encargado, confirmó que efectivamente han constatado que varios de estos equipos no están funcionando correctamente.

“Se tienen reportes a diario de que algunos radares fijos están con problemas de mantenimiento, hemos reportado todos los días a la oficina, al ente competente de la institución para que se corrija, se arreglen estos dispositivos que están a la largo de las vías estatales, ya corresponde a nivel de la institución con la empresa encargada de dar mantenimiento para que se agilite este tipo de inconvenientes que se están dando en las vías”, manifestó el funcionario.

Agregó que en algunas ocasiones han tenido que desconectar los radares para que no se de una mala imagen.

Frente al temor de algunos conductores de resultar multados sin responsabilidad alguna, Nelson Rivera dijo que en este caso el chofer tiene derecho a realizar el reclamo correspondiente, pues como ellos tienen los reportes de los radares dañados, lo que se hace es convalidar la información. Dijo que ya han existido este tipo de reclamos, pero son contados y por ello prefirió no dar cifras. El funcionario tampoco indicó cuántos radares están dañados, ni la ubicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*