Ecuador | Mujer requerida por la Justicia fue capturada en Italia

Elvira M., quevedeña de 47 años, fue detenida en Máncasela, un barrio de Italia, mientras caminaba con su actual pareja. Ella era buscada por la Interpol desde el año 2017 por presuntamente haber enviado a asesinar a su ex esposo Jairo Zambrano, en el año 2012.

En el 2016 en el Puerto de Vallarta en México, por este mismo caso fue detenido, Maximiliano S., quien supuestamente había sido amante de Elvira, y la persona que habría contratado a los sicarios para cometer el asesinato.

De acuerdo con diarios italianos que investigaron el caso, Elvira M., confesó que efectivamente era a ella a quien buscaban en Ecuador. Su actual pareja afirmó no conocer el pasado de su esposa.

Elvira M., enfrentaría una pena privativa de libertad de hasta 25 años por el asesinato de Jairo Zambrano. El proceso de extradición de la ciudadana ecuatoriana ha comenzado, para que sea deportada al país lo más pronto posible para su condena.

El Hecho

El 31 de diciembre de 2012, el empresario Jairo Simón Zambrano Azua de 44 años, manejaba su camioneta Ford F-150 en el km 17 de la vía Quevedo – El Empalme, en compañía de su hijo y uno de sus sobrinos, cuando un automóvil los rebasó y disparándoles hasta dejar sin vida a Jairo Zambrano. (C6 Televisión Babahoyo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*