El asambleísta Daniel Mendoza seguirá en la cárcel. Tribunal le negó apelación

El legislador Daniel Mendoza, investigado por su presunta participación en el caso de delincuencia organizada, seguirá en la cárcel 4. Este martes 23 de junio de 2020, el tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazó en el recurso de apelación al indicar que si existen elementos de convicción sobre la existencia del delito.

A decir de los jueces las medidas alternativas no serían suficientes para sustituir a la prisión preventiva. Este Tribunal determinó que la medida cautelar que siendo excepcional es necesaria e idónea por lo que hace que la prisión preventiva no sea arbitraria.

La defensa del legislador Mendoza, Gabriela Moreira, mencionó que no existe peligro de fuga ya que es padre de familia. Además pidió a los jueces se valore ya que no cuenta con los elementos suficientes que tenga responsabilidad directa, no es motivo para privarle de la libertad.

Mendoza permanece en la cárcel 4 desde el 6 de junio mientras dure la instrucción fiscal en torno a la estructura de corrupción en la construcción del Hospital Básico de Pedernales, en Manabí, de la cual formaría parte el legislador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*