El dinero de Tomislav Topic será para los jubilados

Los $ 13,5 millones que Tomislav Topic devolverá al Estado ecuatoriano serán destinados para el pago a 270 jubilados. Así lo anunció esta noche el presidente de la República, Lenín Moreno, durante una cadena nacional.

Topic, quien es investigado por peculado y lavado de activos, fue socio de Ricardo Rivera, sentenciado por asociación ilícita con la constructora Odebrecht a seis años de cárcel junto a su sobrino el exvicepresidente Jorge Glas.

Moreno indicó q  ue la ‘recuperación’ de ese dinero fue producto de un trabajo realizado entre el Gobierno y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). “Hemos apoyado en la recuperación de lo robado, aunque en realidad esa es una obligación del sistema judicial, no del Gobierno”.

El mandatario dispuso que todo el dinero que sea devuelto sirva para cubrir la deuda de $ 1.200 millones “que el Gobierno anterior nos dejó con los jubilados de la patria…”.

Sostuvo, además, que ordenó que se den todos los recursos necesarios para que los sistemas de investigación tengan profesionales y herramientas de alto nivel. “No acepto como respuesta a nuestras acciones que el sistema judicial tiene limitaciones para combatir la corrupción…”.

En tanto, Eugenio Arrellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y una delegación de obispos católicos de las provincias fronterizas, destacaron ayer la lucha contra la corrupción que emprende el Gobierno, durante una cita con el presidente Moreno en Carondelet. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*