En la Vicente Vélez de Portoviejo capturan a adolescente acusado de crimen en Guayaquil

En la ciudadela Vicente Vélez de Portoviejo, provincia de Manabí, fue ubicado el adolescente que figura como sospechoso del asesinato del estudiante Carlos Vásquez Orozco, ocurrido la noche del miércoles 30 de mayo en la manzana 365 de la ciudadela Sauces IV, norte de Guayaquil.

En el sitio, Vásquez recibió un balazo en la cabeza cuando compraba drogas en una casa de la zona.

El teniente coronel Henry Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, dijo que el muchacho, apodado “Donky”, una vez ejecutado el hecho se escondió en la vivienda de unos familiares en la mencionada urbanización, pero fue ubicado gracias a la colaboración de la dueña del inmueble, en cuyo portal se cometió el crimen.

La mujer, que tiene un embarazo de seis meses, daba acogida a “Donky”, quien se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas desde hace dos años, cuando abandonó los estudios secundarios.

“El muchacho es un desertor del sistema educativo y en la búsqueda de ingresos económicos se dedicó al microtráfico”, comentó el oficial.

En la zona donde ocurrió el hecho de sangre, los moradores identifican a “Donky” como un adolescente problemático. “El sospechoso, entre el 10 y 20 de junio, cumplirá 18 años”, reveló el subteniente Luis González, investigador de la Dinased.

En poder de “Donky”, quien aceptó su participación en el crimen, la Policía no encontró el arma de fuego homicida. Solo tenía dos celulares.

La Dinased reveló que entre el 1 de enero y 1 de junio de 2018 se han registrado 90 muertes violentas en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG). (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*