Exceso de velocidad es la principal contravención de los conductores en Manabí

Exceso de velocidad es la principal contravención que cometen los conductores en Manabí, según las estadísticas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), delegación provincial.

La información fue proporcionada por Nelson Rivera, jefe encargado de la institución, quien manifestó que en los turnos que empiezan a las 06h00 y concluye a las 14h00; y luego en el otro que empieza a las 14h00 y termina a las 19h00 se entregan 170 citaciones aproximadamente por exceder los límites de velocidad normados en la ley.

En segundo y tercer lugar

Manifestó que otras contravenciones son: distracción por uso del celular e irrespeto a las señales de tránsito. Por usar el celular mientras se maneja aproximadamente se dan unas 30 multas por día, expresó.

A pesar de esto, Rivera, señaló que han logrado bajar el índice de accidente de tránsito en la provincia. Contó que el número 103 está operativo para receptar denuncias cuando algún conductor irrespeta la norma de tránsito.

La CTE tiene desplegado a 360 agentes en 1.180 kilómetros de carreteras estatales, de los 2.400 kilómetros que les competen en Manabí, refirió el funcionario.

Lo que dice el Código Orgánico Integral Penal

Artículo 389.- Contravenciones de tránsito de cuarta clase.- Serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir: La o el conductor que con un vehículo automotor exceda dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, de conformidad con los reglamentos de tránsito correspondientes.

La o el conductor que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías.

Artículo 391.- Contravenciones de tránsito de sexta clase.- Será sancionado con multa equivalente al diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir: La o el conductor que utilice el teléfono celular mientras conduce y no haga uso del dispositivo homologado de manos libres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*