Hombre está acusado de violar a niña de 11 años en Flavio Alfaro de Manabí

Un hombre de 66 años fue sentenciado a prisión domiciliaria durante la etapa de indagación previa por la presunta violación de una niña de 11, en la comunidad Quiñónez, en el cantón Flavio Alfaro, en Manabí.

Jaime Salazar, oficial de la Subzona 13 de Policía Flavio Alfaro, indicó que el hecho ocurrió el sábado; la denuncia la hizo una vecina de la menor quien colaboró con la persecución y captura del sujeto.

Según el testimonio de la vecina que dio en la Fiscalía, ella salió de su casa porque iba a realizar una llamada telefónica, cuando vio que de unos matorrales salía una niña con apariencia nerviosa y con vestimenta sucia, a quien le consultaron el por qué de su estado.

“La menor asustada le habría indicado a la mujer que presuntamente minutos antes fue objeto de abuso sexual, en ese momento salió de esos mismos matorrales un sujeto, a quien después se lo reconoció como el presunto autor de la violación”, contó el uniformado.

Tras la detención del adulto mayor se tomó contacto con personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes y se coordinó la realización de exámenes periciales.

“Ella le indicó (a la vecina de la menor), que fue abusada sexualmente por un ser quien detalló las características, y quien venía a pocos metros atrás de la niña, saliendo de un matorral. Igualmente, la niña manifestó que el señor le pagó dos dólares para tener relaciones sexuales”, señaló Salazar.

El presunto causante de la violación fue detenido antes de las 24 horas de haberse cometido el hecho en la comuna de Quiñóñez, dijo el oficial. (El Unvierso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*