Joven mujer asesinada a balazos por sicario vestido de negro.

Un sujeto vestido de negro fue su ‘verdugo’. Sin llamar la atención, el tipo se había acercado hasta el sitio donde Julia Isabel Dumani Güiracocha, de 26 años, conversaba con sus amigos, en la esquina de las calles 39 y Portete, del suroeste de Guayaquil.

Al tenerla frente a sí, el criminal ‘pegó’ cinco tiros, de los cuales solo falló uno. El resto impactó el tórax de la mujer, quien se desplomó en el parterre y quedó con el rostro hacia el piso, mientras empezaba a agonizar.

El ataque se suscitó cerca de las 21:00 del lunes 8 de noviembre. Los testigos se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y en pocos minutos llegó una ambulancia, cuyos paramédicos bajaron de inmediato para atenderla, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

En consecuencia, los agentes del distrito policial Portete acordonaron el área y alejaron a los curiosos, para que los peritos de Criminalística no encontraran la escena alterada.

Cuando los forenses arribaron, hallaron los indicios de los cinco disparos que ejecutó el asesino, quien tras cometer el hecho violento corrió hacia la intersección de las calles 29 y Venezuela, a once cuadras del lugar de los hechos, donde lo esperaba un compinche en una motocicleta negra, según se detalla en un informe preliminar del asesinato.

El teniente coronel Danny Cabrera, jefe encargado del distrito Portete, acudió al lugar de los hechos para coordinar las labores de los uniformados de los agentes especializados.

El oficial confirmó la cantidad de tiros realizados en contra la joven y mencionó que de acuerdo a la información proporcionada por los familiares, se conoció que la víctima era comerciante y que habitaba a dos calles del sitio del suceso, en las calles 37 y Portete.

El jefe policial comentó que al revisar los archivos judiciales, se estableció que la mujer no registraba detenciones, pero sí consta en “un proceso por ingresar objetos prohibidos al sistema penitenciario”.

Ese caso se habría suscitado en diciembre de 2019 y se deberá establecer si esa situación tendría alguna relación con el hecho violento.

El teniente coronel Cabrera acotó que los peritos buscarían cámaras de seguridad en la zona, que pudieran haber captado el crimen o a los asesinos, para identificarlos. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*