Judicatura de Manabí capacitó a ciudadanos de Puerto López en temas de Violencia de Género

Por la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí efectuó, este 22 de noviembre de 2021, una capacitación con miembros de la sociedad civil en el cantón Puerto López.

En el encuentro, que se desarrolló de forma presencial en el Centro de Desarrollo Comunitario del mencionado cantón, se trató como temática “Los avances y desafíos para administrar justicia en casos de violencia contra las mujeres y los casos de femicidios”.

La ponencia estuvo a cargo de Adriana Maldonado, jueza de la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar e Infracciones Contra la Integridad Sexual y Reproductiva de Chone, quien destacó que estos espacios permiten que la ciudadanía conozca las herramientas implementadas por el CJ y que así las víctimas de violencia puedan denunciar estos casos.

Durante la jornada se dio a conocer sobre las rutas de denuncia y las herramientas Femicidios.Ec y el Módulo Virtual para el otorgamiento de Medidas de Protección que han sido desarrolladas para informar a la ciudadanía sobre estos hechos y solicitar amparos legales para quienes sufran algún tipo de violencia.

María José Véliz, participante del taller, agradeció a la Judicatura por realizar estos espacios de capacitación, en donde las mujeres conocen de información necesaria para actuar de manera eficaz y oportuna ante posibles casos de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*