Judicatura de Manabí inicia capacitaciones contra la violencia de género

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí realizó, este jueves 19 de julio, en el barrio La Revancha de Manta una capacitación sobre la violencia de género, como parte de la campaña que impulsa la institución contra este problema social.

Estos talleres se realizan en coordinación con la Asociación de Mujeres Santa Marta y tienen como objetivo informar, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía. Las capacitaciones se extenderán en diferentes comunidades y sectores urbano marginales de Manabí.

En el encuentro los asistentes conocieron sobre la nueva Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el enfoque de género, perfil del agresor, tipos de violencia; y cómo y dónde denunciar estos casos.

Para Darwin Molina, habitante del sector, es trascendental que estos talleres se realicen y se extiendan por la provincia. “A veces nosotros estamos nulos en estos temas. Es importante que estas leyes se difundan” indicó.

Mientras que Marilyn Briones dijo que “estas charlas permiten conocer nuestros derechos” e invitó a las personas agredidas a romper el miedo y denunciar los hechos de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*