LAMENTABLE | Muerte de policía en Machala quedó registrada en un video

La muerte del miembro de la Policía Nacional que se enfrentó a un sujeto que minutos antes había disparado a otra persona quedó registrada en un video que está circulando en redes sociales.

En el video se observa el momento en que el uniformado llegó junto a un compañero, a bordo de una motocicleta, al lugar de los hechos. Tras bajar del vehículo se encontró con un sujeto armado, quien apuntándole con el arma, obligó a recorrer varios tramos de la calle antes de disparar.

El delincuente, con el arma en la mano, amenazó al uniformado, quien para tratar de controlar la situación esperó por algunos momentos antes de activar su arma. Aquella espera fue aprovechada por el sujeto para disparar contra el uniformado, quien luego moriría pese a los esfuerzos que realizaron los médicos para salvarle la vida.

Realizan capilla ardiente

Con una carpilla ardiente levantada en el comando de la Policía Nacional, ubicado en el centro de la ciudad de Machala, la entidad rinde homenaje póstumo al sargento segundo Clímaco Cañar Romero, de 42 años. El agente falleció la tarde del martes 25 de diciembre de 2018, durante la persecución de un sospechoso de asesinato en el sector de la Barraca en Puerto Bolívar (El Oro). Según información policial, el hombre disparó contra el uniformado cuando intentaba detenerlo.

El coronel Víctor Tapia, jefe policial de la provincia, sostuvo que el deceso del servidor policial ocurrió en el sitio del ataque. El agente fue llevado hasta el hospital Teófilo Dávila, de Machala, donde los médicos comprobaron su deceso.

Tapia dijo que la balacera se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas de piratas que operan en la provincia. Confirmó que el causante de los disparos fue detenido luego de un operativo policial y se encuentra a órdenes de la justicia.

Cañar Romero era oriundo del cantón Arenillas (El Oro) y tenía tres hijas en la orfandad. Este miércoles por la tarde se prevé el traslado de su cuerpo hasta su ciudad natal y el sepelio se realizaría el jueves 27 de diciembre de 2018.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*