Le pidieron 2 mil dólares para no matarlo en la cárcel

Cuatro horas de angustia e intrigas fueron las que vivió la madre de Luis Carlos Cabrera Romo, de 35 años, preso que fue ahorcado dentro de la Peni la madrugada del sábado.

Cabrera era parte de un proceso investigativo de un doble crimen ocurrido en agosto del 2019. Fue detenido en septiembre y puesto en libertad, con medidas sustitutivas en octubre del mismo año, pero el pasado viernes 14 de febrero volvía a la cárcel de donde salió el 15 de febrero sin vida dentro de la ambulancia de medicina legal.

La mamá del fallecido, que prefirió no ser identificada por temor a represalias, contó cómo detuvieron a su hijo, la llamaron para extorsionarla y luego se enteró de la muerte de Luis.

“Eran las 10:00 del viernes, varios policías vestidos de civil detuvieron a mi hijo. Todo iba con normalidad hasta las 19:44 que recibí una llamada de mi hijo, estaba medio raro, de repente un hombre se acercó al celular y me dijo: señora tiene que depositarme 2.000 dólares para que cuidemos a su hijo y no le pase nada. Pero nunca depositamos nada”, recordó la mujer.

Lee también: Personas privadas de libertad habrían asesinado a otro preso en la penitenciaría

Ella continuó con el relato y dijo que le había asegurado que el dinero era para tenerlo en el pabellón.

“Ellos dijeron que me iban a enviar 4 números de cuentas para que deposite en cuatro partes en menos de 30 minutos, pero de dónde iba a sacar dinero”, añadió.

La señora manifestó que luego de esto acudió a las afuera de la Penitenciaría para preguntar por la salud de su hijo.

“A las 22:30 pregunté por Luis y me dijeron que iban a averiguar, luego de unos minutos salieron y me dijeron que todo estaba bien, pero no me creí eso, me quedé en el sitio y a cada momento volvía a preguntar, hasta que cerca de la medianoche un policía salió y me dijo que Cabrera Romo Luis Carlos había sido ahorcado”, indicó la señora, quien en cada momento pide justicia por la muerte de su hijo.

Ella afirmó que permaneció toda la madrugada en los exteriores de la Peni y que a las 05:00 el carro de Medicina Legal retiró el cuerpo de su hijo.

Lee también: ¡Masacre por un piropo!

Familiares de Cabrera en una entrevista a Diario EXTRA manifestaron que existieron muchas cosas raras al momento de la detención del fallecido.

Ellos pidieron a la Fiscalía que den explicaciones del por qué volvieron de detener a Luis. “Si era para que él no se fugue lo hubiera hecho en los 5 meses que estuvo con medidas sustitutivas”, refirió un allegado.

Otro pariente, además, señaló que cuando Luis fue llevado hasta la Peni lo trasladaron a un pabellón donde no había estado anteriormente y ellos piensan que hubo algo raro detrás de eso.

Presunto suicidio

La madre de dos de los cuatro hijos de Cabrera recalcó que es algo de no creer que se haya suicidado, como lo quisieron hacer parecer las personas privadas de libertad que lo habrían asesinado.

“Él tiene cuatro hijos y siempre decía que lucharía por ellos, por eso es algo de no creer lo sucedido. Pedimos justicia y que nos digan por qué asesinaron a Luis”, comentó la exconviviente del fallecido.

Investigaciones

El jefe de la Dinased en la zona 8, teniente coronel Telmo Betancourt, manifestó que las unidades policiales investigan el crimen y que analizan el video donde es asfixiado Luis, pero que no pueden dar más detalles de lo obtenido para no entorpecer las diligencias.

En contra de Luis Carlos Cabrera Romo existe una denuncia por un doble asesinato ocurrido en el mes de agosto del 2018. Mientras que Cabrera ha denunciado dos intentos de asesinato, uno en el 2011 y otro en diciembre del 2019. (Extra)

Asesinan a reo en la cárcel con el corbatazo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*