PORTOVIEJO | Gobierno dice que en cárcel El Rodeo las actividades son normales

El gobierno, a través de la Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescente Infractores (SNAI), aseguró que existe normalidad en el desarrollo de actividades del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en Portoviejo, provincia de Manabí. Esto luego de los sucesos registrados ayer viernes.

Al menos 37 policías resultaron ayer con heridas en diversas partes del cuerpo, luego de ser agredidos por los internos durante los operativos de requisa que se hicieron en el lugar.

El Servicio agregó que efectivos de la unidad de Contingencia Penitenciaria y de la Policía Nacional refuerzan los protocolos de vigilancia y seguridad para mantener el orden dentro de la cácel.

Los agentes policiales se encuentran custodiando los filtros 1 y 2 en el Rodeo, y las visitas se realizan en el horario normal, sin contratiempos.

Además, el SNAI aseguró que se intensifican las diligencias para determinar los responsables de ingresar objetos prohibidos en los centros penitenciarios.

El estado de excepción para este sector se decretó el pasado 16 de mayo.

Tras los incidentes del viernes, un grupo de PPL de El Rodeo hizo circular un video en redes sociales, donde expresaron su malestar por las condiciones en las que se encuentran, además por el trato, que según ellos, reciben constantemente. (Fuente: El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*