Portoviejo: Jueces de paz de Manabí participaron en taller

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí y la Asociación de Mujeres Santa Marta realizaron, este lunes 16 de julio, un taller con los jueces y juezas de paz de la provincia.

Este encuentro se desarrolló en Portoviejo y tuvo como objetivo fortalecer el sistema nacional de Justicia de Paz en Manabí.

Los participantes reforzaron conocimientos sobre las competencias en sus comunidades, despejaron dudas del proceso de conciliación, acuerdos verbales y el manejo de las actas.

Además, los jueces de paz contaron sus experiencias y evaluaron el rendimiento del trabajo realizado en sus comunidades.

“Ser jueza de paz no es una tarea fácil, mediante estas capacitaciones podemos aprender más y así resolver conflictos de una manera más eficaz” dijo María Coppiano de la parroquia Santa María de la Manga del Cura, cantón El Carmen.

Mientras que Agamenón Carreño de la parroquia Riochico de Portoviejo indicó que como parte de la promoción en su sector explican qué es la cultura de paz “para que los habitantes se acerquen y resuelvan sus problemas mediante el diálogo” expresó.

Manabí cuenta con 65 jueces de paz que solucionan conflictos por: deudas de hasta cinco salarios mínimos, bienes y servicios, arrendamientos, contratos, temas ambientales y de convivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*