SEPE Manta participó en capacitación con enfoque en la prevención de abuso sexual

En un taller, 24 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se capacitaron en prevención de abuso sexual infantil. Entre los capacitadores estuvieron funcionarios del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), Junta Cantonal de Protección de Derechos, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Defensoría del Pueblo.

Con el taller se busca fortalecer el trabajo interinstitucional y vincular a los estudiantes del último semestre, para continuar capacitando en sectores y grupos de atención prioritaria donde se registran altos índices de violencia sexual, señaló Angélica Villamil, trabajadora social del SEPE en el cantón.

Las entidades participantes explicaron las funciones que cumplen y la articulación del trabajo para reducir los índices de vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

El SEPE es un servicio gratuito del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, que brinda atención psicológica y de trabajo social a víctimas de violencia. En Manta está ubicado en el Barrio San Agustín calle Oliva Miranda, en las instalaciones del MIES, frente al Sindicato de Choferes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*