URGENTE | 40 años para el sicario que asesinó a pareja de ancianitos en Manta

A cuarenta años de prisión se sentenciado Joshua Jared L. Z., por el delito de sicariato, por su participación en el asesinato de una pareja de ancianos, ocurrida en 2015, en Manta. Por este mismo caso, otros dos implicados ya recibieron su condena, entre ellos, el nieto de la pareja, quien habría planificado el hecho.

El fiscal Rubén Balda Zambrano, en la audiencia de juzgamiento del martes 21 de enero, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, presentó ocho testigos, entre ellos los agentes investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), los médicos peritos y el testimonio de la testigo ocular del hecho, que ratificó la presencia de los procesados el día de los acontecimientos.

Los jueces Mary Quinteros, Carlos Fuentes y José Luis Alarcón acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron sentencia condenatoria en el grado de coautor contra Joshua Jared L. Z., tras haber comprobado su participación.
Los magistrados indicaron que los valores de multa y reparación integral para los familiares de las víctimas se informarán una vez que se notifique por escrito la sentencia a las partes procesales.

Antecedentes
Los ancianos, Vicente Corral Molina, de 83 años de edad, y su esposa Rosa Mora Cárdenas, de 78, fueron asesinados en su domicilio, ubicado en la Ciudadela Marbella. Tres sujetos ingresaron a la fuerza y tras intimidarlos y agredirlos físicamente, los apuñalaron.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que su nieto habría procedido con el doble crimen con la finalidad de vender una propiedad y pagar una deuda.

El 10 de octubre de 2016 fueron sentenciados, por el mismo tipo penal, Vicente Javier C. M. (nieto reconocido de la pareja de ancianos) y Jimmy Fuelberto R. P., también a cuarenta años de pena privativa de libertad, en el grado de autores mediatos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*