Emotivo inicio de fiestas tradicionales en Crucita: San Pedro y San Pablo

Francisco Saltos Panta, vocal del Gobierno Parroquial de Crucita, realizó la invitación a la ciudadanía en general, para que asista a los diferentes actos que en honor a los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, y que se vienen realizando en estos días en varias comunidades y cantones aledaños; la celebración inicia con la novena el día 9 al 18 de julio.

Para este viernes 13, se tiene previsto la concentración masiva para que los Gobiernos de Blancos y Negros junto a la población inicien la caravana motorizada desde el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, pasando por Crucita -centro- La Sequita, Correagua, Charapotó San Clemente y San Jacinto.

El domingo 15, se efectuará la travesía marítima desde Crucita ida y vuelta hasta San Jacinto, el embarque será a partir de las ocho de la mañana.

En los lugares mencionados como también en Picoazá, San Pablo y en toda la provincia, las fiestas populares tienen una duración de tres semanas, en especial en Crucita se da gracias por la pesca de sus pobladores.

La fiesta de los presidentes constitucionales, con sus respectivos vicepresidentes y reinas, es una tradición manabita, y conlleva ceremonias, procesiones y bailes populares, en homenaje a los apóstoles San Pedro y San Pablo, reuniendo a centenares de devotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*